Ventajas del bypass gastrico. Cirugía Obesidad Valencia

Ventajas del ByPass gástrico laparoscópico

Cosas a tener en cuenta antes de la cirugía para bajar de peso:

La cirugía de bypass gástrico es un tipo de cirugía bariátrica diseñada para ayudar a las personas con obesidad a perder peso. Probablemente sea la mejor técnica quirúrgica para la obesidad por su efectividad a largo plazo y, sobre todo, por su seguridad en manos de un equipo experto. En comparación con otras intervenciones para pérdida de peso, el bypass gástrico es la más eficaz y tiene un riesgo de complicaciones y mortalidad menor (o al menos similar).

El principal objetivo es perder peso. Pero no se trata sólo de eso

El bypass gástrico es una excelente técnica para pacientes con Obesidad Mórbida (IMC superior a 40 kg/m2) o bien Obesidad asociada a otras afecciones metabólicas (Diabetes, Hipertensión, hipercolesterolemia…) u osteoarticulares mal controladas.

A continuación enumeramos algunas de las ventajas del Bypass gástrico y aportamos información relevante sobre esta cirugía.

El paciente que va a ser sometido a un bypass gástrico laparoscópico debe conocer en qué consiste la operación, saber por qué debe intervenirse y estar dispuesto a realizar un cambio radical en su estilo de vida. Todo ello para conseguir un éxito y, sobre todo, ganar en salud y mejorar su calidad de vida.

¿Cuáles son las ventajas del ByPass gástrico?

¡Interesante pregunta! Las ventajas del bypass gástrico dependen del punto de vista de la persona que se somete a la intervención. Muchas veces pensamos que el principal objetivo es perder peso. Pero no se trata sólo de eso. Una operación como el bypass gástrico laparoscópico nos va a aportar una mejora sustancial en la calidad de vida. Y además va a mejorar nuestra salud cardiovascular al curar o mejorar entidades como la diabetes, hipercolesterolemia, Hipertensión Arterial o la Apnea del Sueño.

El beneficio más obvio e inmediato es una pérdida de peso adecuada a cada paciente. En la mayoría de los casos, los pacientes logran perder en torno al 70% de su exceso de peso en menos de un año.

El bypass reducirá la capacidad del estómago a una quinta parte de su capacidad normal. Esto provoca que el paciente coma menos cantidad en cada comida. Además, esto hace que la persona se sienta llena más rápido y reduzca la cantidad de veces que siente la necesidad de comer.

El hecho de que esta cirugía sea altamente efectiva y tenga un riesgo de complicaciones y mortalidad muy bajos la convierte en una de las opciones terapéuticas más efectivas y seguras para la obesidad.

Entre otras ventajas del bypass gástrico, también puede reducir el  riesgo de desarrollar otras enfermedades, como diabetes tipo 2,  hipertensión y enfermedades cardíacas relacionadas con la obesidad.

Esta cirugía debe realizarse por laparoscopia. Esto supone una recuperación precoz de los pacientes y una gran reducción del riesgo frente al cirugía abierta tradicional.

La intervención y su preparación.

Debemos recordar que nuestro grupo de trabajo da una gran importancia a la preparación de los pacientes antes de la intervención. Para ello tenemos un programa de preparación a la cirugía supervisado por nuestro equipo multidisciplinar que incluye un plan de pérdida de peso y un programa de ejercicio físico.

Nuestro equipo realiza la cirugía de bypass gástrico mediante laparoscopia desde el año 2003. En la laparoscopia se realizan varias incisiones pequeñas (de 1 cm) a través de las cuales se completa la intervención. Ésta consiste en reducir el tamaño del estómago a su quinta parte (restricción) y conectar al mismo con un asa de intestino delgado, lo que provoca que los alimentos no se absorban en su totalidad (malabsorción).

Además, el bypass gástrico tiene otros efectos hormonales que ayudan a la pérdida de peso y que están siendo evaluados mediante investigaciones en todo el mundo.

Conclusión.

Al decidir someterse a esta cirugía, muchas personas tienen miedo de correr el riesgo. Sin embargo, puede ser una de las decisiones más importantes de su vida, que puede cambiar definitivamente.

Los pacientes que se han sometido a una cirugía para bajar de peso no sólo experimentan la pérdida del mismo.

Dicen que les ha dado una nueva oportunidad de vida.

¡Y no sólo se trata de perder peso! Se trata de mejorar la calidad de vida, de adoptar un estilo de vida saludable y de mejorar la salud cardiovascular.

Varios estudios han demostrado que los pacientes intervenidos de bypass gástrico tienen una supervivencia mayor que aquellos no intervenidos.

Las ventajas del Bypass gástrico para bajar de peso son innumerables.

Si quieres estar informad@ de todas las novedades y beneficios sobre la cirugía bariátrica laparoscópica no dudes en visitar nuestra sección de blog desde este enlace.