Cirugía de la Obesidad

By-pass gástrico por laparoscopia.
Gastroplastia vertical.
En Hospital Vithas Valencia.

Cirugía de la Obesidad

Cirugía de la Obesidad Valencia

La cirugía de la obesidad incluye todo un protocolo de diagnóstico, técnicas y tratamientos que solo un equipo profesional de cirujanos digestivos debe realizar.

En nuestra clínica de cirugía bariátrica digestiva Delgado y Asociados encontrarás un equipo de cirujanos con más de 20 años de experiencia trabajando juntos.

Nuestra misión es el desarrollo de la cirugía digestiva laparoscópica avanzada con un nivel máximo de excelencia, con especial dedicación a la cirugía de la obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica que se debe a diversos factores tanto genéticos como ambientales.

Es el resultado de una acumulación excesiva de grasa corporal como consecuencia de un desequilibrio entre lo que se come y el gasto de energía

Es un factor de riesgo para la salud empeorando la calidad de vida. Provoca problemas de autoestima, movilidad, relación social, laboral y sexual.

En la clínica realizamos el BY-PASS GÁSTRICO, puesto que consideramos que es la técnica más equilibrada para nuestros pacientes.

De hecho, es la intervención quirúrgica más realizada a nivel mundial.

Realizando también técnicas restrictivas con la Gastroplastia vertical.

La Cirugía digestiva por Laparoscópica es nuestro principal campo de desarrollo y dedicación.

Más información cirugía bariátrica.

La cirugía bariátrica se compone de diversas técnicas y procedimientos quirúrgicos utilizados para tratar la enfermedad de la obesidad, como alternativa a otras técnicas no quirúrgicas.

El objetivo principal de este tipo de cirugía es el de prevenir la morbimortalidad, disminuir la comorbilidad y mejorar la calidad de vida a través de una pérdida de peso suficiente y prolongada con un mínimo de complicaciones. Y consiste en la reducción del tamaño del estómago.

En general la cirugía bariátrica se lleva a cabo cuando la dieta y el ejercicio no han funcionado o cuando es un riesgo para la vida del paciente.

En nuestro caso la realizamos siempre por laparoscopia (incisiones muy pequeñas en el abdomen por las que se introduce el instrumental quirúrgico).

Trabajos recientes han demostrado que la cirugía bariátrica disminuye la incidencia de diabetes tipo II y mejora la enfermedad, independientemente de la pérdida de peso.

Esto abre la puerta a una nueva indicación, para diabéticos tipo II con IMC entre 30-35 kg/m² en los que fracasa el tratamiento médico.

En este caso hablamos de la CIRUGÍA METABÓLICA.

Doctores en quirófano de clínica cirugía de la obesidad

Doctores en quirófano de clínica cirugía de la obesidad Delgado y Asociados

Después de la intervención, realizamos el postoperatorio, que contempla un seguimiento intensivo durante el primer año.

Una vez cumplido el año, realizamos controles analíticos, pautas nutricionales, seguimiento de posibles complicaciones, etc.

Nuestra tasa de complicaciones postoperatorias es de un 4%.

De las cuales un 80% son complicaciones hemorrágicas que se han resuelto de forma óptima sin necesidad de transfusión.

• Nuestra tasa de reintervenciones es de un 0.5%.
  • Los grupos de excelencia reportan un 0.2% de mortalidad en este tipo de intervenciones.
  • Nuestra tasa de fallecimientos es de un 0%.